DirectAdmin

está en: Inicio >> Ayuda para Revendedores >> Para empezar


Para empezar

 

Gracias por escoger un hospedador que usa nuestro panel de control. Puesto que existen muchas herramientas dentro del panel de control, le recomendamos que lea la documentación antes de crear cuentas de clientes. Este documento le proporcionará la información básica para empezar.

 

Entender las clases de permisos

 

Hay tres (3) clases de permisos en el panel de control:

 

Usuarios:              Conocidos como usuarios finales o propietarios de sitios � son personas que necesitan hospedaje web.
                             Usan el panel de control para crear cuentas de correo, subir archivos a su sitio web, añadir subdominios,
                             etc
. El panel de Usuario les permite hacer esto.

 

Revendedores:     Son también Usuarios. Los Revendedores, no obstante, tienen acceso doble, al panel de Usuarios para
                             modificar su propio sitio web y al de Revendedor que le permite crear cuentas de Usuario entre otras
                             cosas.

Administradores:  Son también Usuarios y Revendedores. Los Administradores tienen además un panel de control que les
                             permite crear Revendedores y mantener el servidor.


Cambiar de panel de Revendedor a panel de Usuario y viceversa


Cuando entra en el panel de control, entra Ud. directamente al panel de Revendedor. Para cambiar al panel de Usuario, clicke  el enlace "Panel de Usuario" en la esquina inferior izquierda de su pantalla. Para volver, clicke en el enlace "Panel Revendedor" también en la esquina inferior izquierda de su pantalla.

 

Entrar en el panel de control como uno de sus clientes

 

Los Revendedores tienen la habilidad de entrar en el panel de control como uno de sus clientes (Usuarios). Para ello, entre identificandose así:

 

Usuario:       su_nombre_de_Usuario|el_nombre_de_Usuario_de_su_cliente

contraseña:  su_contraseña_como_Revendedor

 

El carácter entre su nombre de Usuario y el nombre de usuario del cliente es la barra vertical (|). Usualmente es el símbolo que hay junto con el número '1' y el signo de admiración (!) en los teclados en castellano al menos y se puede escribir mediante combinación de teclas, en particular: pulsando y manteniendo la tecla "Alt Gr" mientras pulsamos el '1'.

 

Esta prestación es util porque no necesita la contraseña del cliente para comprobar el funcionamiento del panel de este.

 

Establecer su Dirección de correo en el panel de control

 

Cuando crea un cuenta de cliente, puede pedirle al panel que envie un mensaje conteniendo los detalles de la nueva cuenta a la Dirección de correo especificada por el cliente. Si decide usar esta opción, debe establecer la Dirección de correo apropiada en su panel de control, puesto que éste genera mensajes automáticamente utilizará esta Dirección en el campo "De:" (From:), haciendo parecer que envia Ud. personalmente el mensaje.

Para establecer esta Dirección de correo, entre en su panel de control y cambie a su panel de Usuario, clicke en "estadísticas" y teclee su Dirección de correo en el campo apropiado, para finalizar clicke "Guardar"

 

Use Site-Helper.com como ayuda para sus clientes

 

La documentación completa del panel de control está disponible para sus clientes en http://www.site-helper.com,  es un sitio de ayuda genérico que todos las empresas de alojamiento pueden usar para dar soporte a sus clientes, o si lo prefiere puede copiar el contenido del sitio y adaptarlo para hacer sus propios manuales (todas las empresas que usen DirectAdmin pueden pedirnos nuestra documentación).

Tome una decisión sobre el Sistema de Mensajes interno

 

Una herramienta importante de DirectAdmin es su Sistema de Mensajes interno o Sistema de Tickets (built-in ticket) que permite a los clientes contactar con Ud. directamente mediante el panel de control. Si prefiere ofrecer soporte de forma alternativa, puede deshabilitar el Sistema de Mensajes interno antes de crear cuentas de cliente. Por favor, si precisa más información lea la documentación del Sistema de Mensajes.

 

¿Necesita más ayuda?

 

Por favor contacte con su empresa de alojamiento para más asistencia, o visite directamente los foros de soporte del panel de control en Foros de DirectAdmin


-Los poseedores de licencias de DirectAdmin pueden reproducir esta página para sus usuarios. Otros tipos de reproducción prohibidos.