DirectAdmin

está en: Inicio >> Ayuda para Revendedores >> Asignación de IP's


Asignación de IP's  

 

Desde el panel principal de Revendedor, clicke en "Asignación de IP's".

 

 

El menú de asignación de IP's le permitirá ver y configurar la asignación de IP's.

 

IP's del servidor

 

Si ve una IP del servidor en su tabla, significa que puede crear cuentas basadas en nombre usando esa IP, es decir los sitios web de sus clientes resolVerán hacia esa IP. En la tabla, podemos ver una IP del servidor (216.194.67.119), no podráalterar dicha IP porque no le pertenece.

 

IP's con propietario

 

Una IP con propietario es aquella que está asignada a un único Usuario. Por ejemplo, nuestro Revendedor (hostco) tiene asignada la IP 66.51.122.133, que es la IP de su sitio web principal (recuerde que los Revendedores, también son Usuarios). Puede pensar en las IP's con propietario como dedicadas o estáticas.

 

Tecnicamente, el Revendedor "tiene asignadas" todas las IP's de la tabla (excepto las IP's de servidor), es decir, el Revendedor controla como se usan.

 

IP's compartidas

 

Una IP compartida es una Dirección IP a la cual se le pueden asignar más de un Usuario. En el ejemplo, nuestro Revendedor está usando la IP 66.51.122.137 para alojamiento basado en nombre, es decir, puede crear ilimitados sitios web que resuelvan a esta IP (hasta el l�mite permitido por el plan asignado).

 

IP's libres

 

Una IP libre es aquella que no está siendo usada por ningún Usuario. El Revendedor puede asignarla a un único Usuario (dedicada o estática) o puede convertirla en compartida (y alojar varios sitios en esa IP).

 

Servidores de nombre

 

La columna "Servidores de nombre" muestra que IP's están usando los servidores de nombre del Revendedor (sólo aplicable si la cuenta del Revendedor viene con sus propios Servidores de nombre). Las IP's asignadas a Servidores de nombre también  están disponibles para alojar sitios web, es decir, que un Servidor de nombre y un sitio web con su propria IP dedicada pueden coexistir usando la misma IP.
 

Cambiar la Configuración de IP's

 

Compartir IP's

 

Para hacer que una IP sea compartida (asignable a multiples Usuarios/sitios), marque la opción que corresponda de la(s) Dirección(es) IP que desea compartir y clicke el botón "Compartir selección".

 

Por favor, tenga en cuenta que no puede compartir IP's actualmente en uso y asignadas a un Usuario, pues puede comportar que su sitio funcione de manera defectuosa.

 

Liberar IP's

 

Para liberar IP's (asignarselas a nadie - nobody -), marque la opción que corresponda a la(s) IP('s) que desea liberar y clicke  el botón "Liberar selección".

 

Por favor, tenga en cuenta que no puede liberar una IP actualmente en uso y asignadas a un Usuario, pues Hará que su sitio deje de funcionar. sólo puede liberar IP's que no tengan sitio web alguno asociado.

 

¿Necesita más ayuda?

 

Por favor contacte con su empresa de alojamiento para más asistencia, o visite directamente los foros de soporte del panel de control en Foros de DirectAdmin


-Los poseedores de licencias de DirectAdmin pueden reproducir esta página para sus usuarios. Otros tipos de reproducción prohibidos.