DirectAdmin

está en: Inicio >> Ayuda para Revendedores >> Servidores de Nombres (DNS)


Servidores de Nombres (DNS)

 

Desde el panel principal de Revendedor, clicke en "Servidores de Nombres".

 

 

Los Servidores de Nombres le permitirán crear nombres de servidor (nameservers) para los sitios de sus clientes.

 

Por ejemplo, nuestro cliente (NombreUsuario: gary) quiere sus propios Servidores de Nombres para su dominio (garys-domain.com), es decir, lo que está pidiendo en realidad es tener ns1.garys-domain.com y ns2.garys-domain.com en su registro de dominio en vez de los Servidores de Nombres del Revendedor.

 

Crear Servidores de Nombres

 

Escoja dos direcciones IP para poner los Servidores de Nombres en marcha. sólo hay dos restricciones al escoger las IP's:

 

1 - No puede asignar a un servidor de nombres una IP que está asignada al servidor (p.e.: la primera IP de la tabla de arriba).

2 - No puede asignar a un servidor de nombres una IP que actualmente está asociada a otro servidor de nombres.

 

En el ejemplo anterior hemos seleccionado 66.51.122.138 y 66.51.122.139, pero no hemos podido usar las .133 y .136. No importa si la IP está asignada a un Usuario diferente, puesto que los sitios web y los servidores de nombre están completamente separados

 

después de marcar las dos IP's en la última columna de la derecha, seleccione el nombre de dominio del cliente en la lista desplegable de la parte inferior de la tabla y clicke el botón "Crear Nombres de Servidor".

 

así es como se ve la tabla con los nuevos Nombres de Servidor que hemos añadido par nuestro cliente:

 

 

Fijese que las IP's de los Nombres de Servidor siguen estando "libres" seg�n la columna de estado, con lo cual es Ud. libre de usar esas IP's para hospedar otros sitios.

 

Borrar Servidores de Nombres

 

Para borrar Servidores de Nombres, marque la opción en la última columna de la derecha de los Servidores de Nombres que desea borrar y clicke el botón"Borrar Servidores de Nombres". Si borra sus propios Servidores de Nombres, puede crearlos de nuevo en este menú.

 

Peligro:  Borrar sus propios Servidores de Nombres, puede causar que sus sitios y los de sus clientes dejen de funcionar.

 

¿Necesita más ayuda?

 

Por favor contacte con su empresa de alojamiento para más asistencia, o visite directamente los foros de soporte del panel de control en Foros de DirectAdmin


-Los poseedores de licencias de DirectAdmin pueden reproducir esta página para sus usuarios. Otros tipos de reproducción prohibidos.