DirectAdmin

está en: Inicio >> Ayuda para Revendedores >> Editar Planes de Usuario


Editar Planes de Usuario 

 

Desde el panel principal de Revendedor, clicke en "Editar Planes de Usuario".

 

 

Notará que no hay ningún plan creado en su cuenta. Es importante crear ahora al menos un plan porque las cuentas de usuario (cliente) necesitan que se les asigne un plan. Clicke en el enlace "añadir Plan" en la parte superior de la pantalla.

 

 

Recuerde darle un nombre a su nuevo plan y clicke el botón "Guardar".

 

Nota:  Los espacios no están permitidos en el nombre del Plan.

 

Explicación de las opciones

 

Ancho de Banda

 

Es la cantidad de datos que pueden ser transferidos/recibidos en un periodo de un mes. El Ancho de Banda se mide en megabytes y aproximadamente 1000 Mb de Ancho de Banda = 1 Gb (gigabyte). Cuando un usuario excede su Ancho de Banda, su sitio es suspendido hasta el primer día del mes siguiente.

 

Espacio en Disco

 

Es el total de Espacio en disco, expresado en megabytes, asignado para la cuenta. Archivos del dominio, bases de datos MySQL, cuentas FTP, etc., todo contribuye al total de espacio en disco consumido. Cuando un usuario excede el total de espacio en disco, no puede subir archivos adicionales hasta que no borra otros.

 

Dominios

 

Es el número total de Dominios que un usuario puede alojar en su cuenta. Si selecciona más de uno, el usuario puede añadir más nombres de dominio a su cuenta y configurar dichos dominios a través del panel de control.

 

Las prestaciones de la cuenta principal (p.e.: espacio de disco y ancho de banda) son compartidas por todos los dominios adicionales. Los usuarios que crean dominios adicionales, no reciben espacio, ancho de banda o prestaciones extra.

 

Subdominios

 

Es el número total de Subdominios que un usuario puede tener en su cuenta.

 

Cuentas de correo

 

Es el número total de Cuentas de correo POP3 que un usuario puede tener en su cuenta.

 

Redireccionadores de correo (Forwarders)

 

Es el número total de Redireccionadores que un usuario puede tener en su cuenta.

 

Listas de correo

 

Es el número total de Listas de correo que un usuario puede tener en su cuenta.

 

Autorespondedores

 

Es el número total de Autorespondedores que un usuario puede tener en su cuenta.

 

Bases de datos MySQL

 

Es el número total de Bases de datos MySQL que un usuario puede tener en su cuenta. Las Bases de datos MySQL entran en el computo total de uso para el espacio en disco.

 

Apuntadores de Dominio

 

Es el número de dominios que pueden apuntar a la cuenta principal del usuario. Los Apuntadores de Dominio son diferentes de los dominios adicionales porque todo lo que el usuario puede hacer es apuntar un dominio al principal (p.e.: dominio_apunta.com >> dominio_principal.com). El usuario no puede crear un sitio web con un apuntador de dominio.

 

Cuentas FTP

 

Es el número de Cuentas FTP que un usuario dispone. Incluso si se establece su número en cero (0), el usuario seguirá teniendo la cuenta FTP por defecto con acceso completo a su sitio web.

 

Cuentas FTP anónimo
 

Permite a los usuarios el acceso FTP anónimo a su(s) sitio(s) FTP. Los usuarios pueden deshabilitar la subida de archivos anónima y permitir sólo la descarga anónima. El acceso FTP anónimo puede presentar un riesgo para el sitio del usuario y muchos Revendedores escogen deshabilitar dicho acceso.

 

Acceso CGI

 

Permite a los usuarios ejecutar scripts CGI. Si se marca la opción, se creará un directorio /cgi-bin en el directorio public_html del usuario.

 

Acceso SSL

 

Permite a los usuarios instalar certificados SSL (Secure Socket Layer) en su sitio. Por favor, tenga en cuenta que se requiere una Dirección IP estática (dedicada) para que SSL puede funcionar. Si Ud. sólo usa hospedaje basado en nombre (name-based) puede deshabilitar la opción SSL.

 

Acceso SSH

 

Permite a los usuarios acceder al servidor mediante SSH (una especie de Telnet encriptado). Muchos Revendedores y Administrador deshabilitan esta opción debido a los abusos potenciales (Los usuarios tienen acceso completo al servidor).

 

Control DNS

 

Permite a los usuarios alterar sus registros DNS (p.e.: registros 'A', 'MX', 'CNAME', etc.). Muchos Revendedores deshabilitan esta opción porque los usuarios pueden deshabilitar completamente su sitio web accidentalmente al borrar o modificar los registros de su dominio.

 

Editar / Borrar Planes

 

En el menú principal de Planes hay un lista con todos los planes creados.

 

 

Para borrar uno o más planes, marque el(los) plan(es) que desea borrar y clicke el botón "Borrar selección". En el ejemplo, los planes 'Economy' y 'Regular' serán borrados.

 

Nota:  Borrar un plan no afecta a los usuarios cuyas cuentas están asociadas con ese plan. Sus cuentas permanecerán sin
          cambios (con los mismos límites que antes), excepto que el nombre del plan no Aparecerá en la pantalla de
          información de su cuenta.

 

Para editar un plan, clicke en el nombre del plan (primera columna de la tabla). Cuando acabe, clicke el botón "Guardar".

 

¿Necesita más ayuda?

 

Por favor contacte con su empresa de alojamiento para más asistencia, o visite directamente los foros de soporte del panel de control en Foros de DirectAdmin


-Los poseedores de licencias de DirectAdmin pueden reproducir esta página para sus usuarios. Otros tipos de reproducción prohibidos.