DirectAdmin

está en: Inicio >> Ayuda para Revendedores >> Las Quotas


Entender las Quotas

 

Es importante entender como trabaja el sistema de Quotas porque un Revendedor que las exceda, descubrirá que todos los sitios de sus clientes (Usuarios) dejarán de funcionar además del suyo propio. Los Revendedores previsores, siempre tienen un ojo puesto en su uso de ancho de banda y piden más ancho de banda al Administrador antes de que las quotas sean un problema.

 

Afortunadamente, DirectAdmin está equipado con herramientas que ayudan a los Revendedores a manejar sus quotas. Por ejemplo, contactará directamente al Revendedor y al Administrador cuando el ancho de banda consumido llegue al 75%, lo cual permite al Revendedor hacer arreglos con el Administrador para comprar más ancho de banda.

 

Cuando los Usuarios (Clientes) exceden sus Quotas de ancho de banda

 

DirectAdmin contactará directamente al Revendedor y al Usuario (cliente) cuando el consumo de ancho de banda del Usuario llegue al 80%, lo cual permite al cliente comprar más ancho de banda antes de que la cuenta sea suspendida. Cuando un cliente excede su quota de ancho de banda:

  • Los archivos del dominio son bloqueados (los visitantes al sitio reciben un página de error 404).

  • Los clientes no pueden acceder al panel de control.

  • El acceso FTP es suspendido.

  • El acceso SSH es suspendido.

  • Las bases de datos MySQL son suspendidas.

  • El acceso al Correo es suspendido.

Al inicio del nuevo mes, DirectAdmin levantará la suspensión del Usuario automáticamente.

 

Levantar la suspensión de Usuarios manualmente

 

A los Usuarios (clientes) se les puede levantar la suspensión manualmente mediante la página "Listar / Modificar cuentas" (accesible desde el panel de Revendedor), no obstante, levantar la suspensión manualmente sólo será efectivo hasta medianoche pues DirectAdmin calcula el uso de ancho de banda a medianoche y entonces vuelve a suspender la cuenta.

 

La mejor manera de levantar una suspensión es incrementar la quota de ancho de banda y posteriormente proceder a levantar la suspensión manualmente.

 

Cuando los Usuarios (Clientes) exceden otras Quotas

 

Cuando los clientes exceden otras quotas como las bases de datos MySQL y las direcciones de correo, no se les permite crear ninguna más. Por ejemplo, recibirán mensajes de error como "No se pueden crear bases de datos MySQL adicionales" o "No se pueden crear direcciones de correo adicionales". Si utilizan todo su espacio en disco, no se les permite subir más archivos hasta que otros sean borrados para hacer espacio. En ningún caso será suspendida la cuenta del cliente por llegar al l�mite de estas otras quotas.

 

Cuando los Revendedores exceden sus Quotas de ancho de banda

 

La quota de ancho de banda de los Revendedores es calculada a�adiendo el ancho de banda usado por sus clientes más el suyo propio. DirectAdmin alertará al Revendedor y al Administrador cuando el Revendedor haya consumido el 75% del ancho de banda permitido. Cuando un Revendedor excede su quota de ancho de banda:

  • El sitio principal del Revendedor no está disponible.

  • El Revendedor será incapaz de entrar en el panel de control.

  • Todos los sitios de los Usuarios (clientes) del Revendedor dejarán de funcionar.

  • Todos los los Usuarios (clientes) serán incapaces de entrar en el panel de control.

Es muy importante que los Revendedores no excedan sus quotas porque todos sus clientes perder�n completamente la funcionalidad de sus sitios. Si anticipa un consumo elevado, es mejor comprar ancho de banda al Administrador como medida de precaución.

 

Al inicio del nuevo mes, DirectAdmin levantará la suspensión del Revendedor automáticamente.

 

Cuando los Revendedores exceden otras Quotas

 

Cuando un Revendedor llega al l�mite de sus otras quotas, como las bases de datos MySQL, las cuentas de correo, el espacio en disco, etc., el Revendedor y sus Usuarios no pueden crear más hasta que la quota es incrementada.

 

Por ejemplo, un Revendedor tiene asigando un l�mite de 50 bases de datos MySQL. A su vez, ha asignado al usuario "Pepe" un máximo de 40 bb.dd. y al Usuario "Juan" un máximo de 20 bb.dd. Si "Pepe" usa sus 40, entonces "Juan" sólo puede crear 10, a pesar de que "Juan" no ha llegado a su l�mite.

 

En este ejemplo, "Juan" podrácrear más bb.dd. sólo si el Administrador incrementa el l�mite del Revendedor o si "Pepe" borra algunas bb.dd.

 

¿Necesita más ayuda?

 

Por favor contacte con su empresa de alojamiento para más asistencia, o visite directamente los foros de soporte del panel de control en Foros de DirectAdmin


-Los poseedores de licencias de DirectAdmin pueden reproducir esta página para sus usuarios. Otros tipos de reproducción prohibidos.