DirectAdmin

está en: Inicio >> estadísticas


estadísticas

 

Este documento contiene información sobre estadísticas. Incluyendo, comprobar el espacio de disco y el ancho de banda, acceder a los registros del sistema, ver información de las cuentas y obtener información sobre visitas o visitantes con Webalizer.

 

Comprobar el espacio de disco y el ancho de banda

Para comprobar el espacio de disco y el ancho de banda, clicke en "estadísticas" desde el menú principal del panel de control. En la parte superior de la pantalla podráver estas tablas:

 

 

Los números en la tabla representan megabytes y como ya sabe 1000 megabytes = 1 gigabyte.  

 

Se le proporcionarán dos tipos de medidas diferentes para el espacio en disco y el ancho de banda. La primera tabla lista el uso por dominio y la segunda el uso total. El uso total es generalmente mayor que el uso por dominio porque las estadísticas de uso total incluyen factores diferentes de los de su dominio, como el uso de la base de datos MySQL y del uso del panel de control. Es posible alojar varios dominios en una cuenta, por ello es necesario disponer de estadísticas de uso total y por dominio.

 

Nota:  El panel de control utiliza el uso total (no las de dominio) para determinar cuando se han excedido las cuotas.

 

Acceder a los registros del sistema

 

En la parte superior del menú de estadísticas hay tres enlaces de texto: "Copia de seguridad de los registros de Apache",  "Registros de Apache" y "Registros de error de Apache" 

 

Copia de seguridad de los registros de Apache

 

Clickando en el enlace "Copia de seguridad de los registros de Apache" será transferido a una pantalla con un explorador de archivos mostrandole una lista de archivos .tar.gz nombrados con el dominio/subdominio y el mes. Por ejemplo:

 

 

Podemos ver cuatro copias de seguridad del mes de Abril: los subdominios (admin, newsub y reseller) y la copia de seguridad del dominio principal (Apr-2003.tar.gz). Las copias de seguridad de los registros de Apache contienen los registros de uso y los de error.

 

Clicke en el nombre de archivo de la copia de seguridad para descargarla.

 

Nota:

Los archivos de registros son propiedad del administrador del servidor y no pueden ser borrados. Los archivos de registro, no se usan para calcular su cuota de espacio en disco.

 

Registros de uso y error de Apache

 

Los registros de uso y error de Apache pueden visualizarse directamente clickando en los enlaces "Registro de uso de Apache" o "Registro de error de Apache".  

 

Los registros en crudo, se visualizarán en una caja de texto muy parecida a esta:

 

 

La anterior imagen es un ejemplo de un registro de error. Ver los registros en crudo es una manera inmejorable de resolver problemas específicos, como instalar y ejecutar nuevos scripts. De ambos registros (uso y error) se realiza mensualmente una copia de seguridad que se guarda en /home/dominio.com/logs. Por favor, revise la sercción anterior ("Copia de seguridad de los registros de Apache") para más información.

 

Ver información de las cuentas

 

El menú principal de Estadística, proporciona una buena porción de información. Tal como hemos explicado con anterioridad, las dos primeras filas de la tabla (Ancho de banda / Espacio en disco) son el uso total. Es decir, el panel de control usa esas cifras para calcular las cuotas (y no las cifras de la tabla de uso del dominio -- vea la primera sercción titulada "Comprobar el espacio de disco y el ancho de banda").

 

Si su cuenta alcanza el máximo de ancho de banda o de espacio en disco que tenga asignado, su sitio dejará de funcionar hasta el primer día del mes siguiente, si así fuera, en el caso de espacio en disco, no se le permitirá subir archivos a su sitio hasta que se borren algunos. 

 

 

La información de esta tabla, habla por si misma y no entraremos a discutirla en profundidad. Por cierto, si aún no lo ha hecho, por favor establezca su Dirección de correo actual en el campo "Correo" y clicke "Guardar"

 

Obtener información sobre visitas o visitantes con Webalizer

 

En el menú principal de Estadística, clicke en el dominio apropiado para lanzar Webalizer. Por favor, tenga en cuenta que su sitio debe haber funcionado más de 24 horas y tener alguna actividad en los registros antes de que las estadísticas de Webalizer puedan activarse.

 

 

En la primera pantalla de Webalizer, podráver los gráficos de barras (como el de arriba) y debajo en una tabla una lista de meses. Clicke en el mes que desee ver. Las estadísticas de Webalizer son muy detalladas y proporcionan muchisima información sobre el tráfico web, las páginas más solicitadas, los puntos de salida, el origen de los visitantes y mucho más.

 

¿Necesita más ayuda?

 

Por favor contacte con su empresa de alojamiento para más asistencia, o visite directamente los foros de soporte del panel de control en Foros de DirectAdmin

� 2003 JBMC Software. Los poseedores de licencias de DirectAdmin pueden reproducir esta página para sus usuarios. Otros tipos de reproducción prohibidos.