Acuerdo de servicio de alojamiento web

Aquí te explicamos las condiciones en las que prestamos el servicio de alojamiento web, nuestras obligaciones, y las de los clientes.

Hemos redactado este documento para que lo pueda entender cualquiera, sin necesidad de recurrir a un abogado. Léelo.


Última modificación: 2 de febrero de 2016
Anteriores modificaciones: ninguna

Nos reservamos el derecho de cambiar este acuerdo de servicio en cualquier momento. Cualquier cambio o modificación será comunicado al cliente para su aceptación. La renovación del servicio se entiende como una aceptación de este documento, en su última versión.

Se puede saber si hemos hecho cambios en este documento consultando la fecha de última modificación en la parte superior.


Debloga Servicios Web (“la empresa”), a través de la página web https://www.debloga.com/, está de acuerdo en proporcionar servicios de alojamiento web al cliente de acuerdo con los siguientes términos y condiciones.

El uso continuado del servicio representa que el cliente acepta los términos y condiciones en su versión más reciente y reconoce estar sujeto a ellos. Si el cliente no está de acuerdo con estos términos, deberá contactar con nosotros o cancelar nuestros servicios.

La política de privacidad y la política de uso aceptable forman parte de los términos y condiciones del alojamiento web.

Información de contacto

El cliente se compromete a facilitar su información de contacto veraz y completa. Esta información de contacto comprende cualquier dato relativo a la identidad del cliente, su correo electrónico, su dirección, se teléfono, su fax, o cualquier otro dato facilitado a nuestra empresa.

En el caso de que los datos de contacto del cliente cambien, el cliente se compromete a actualizar su información de contacto en un periodo de tiempo razonable.

Pagos

El servicio que proporcionamos al cliente se establece en el momento en que nuestra empresa recibe los pagos correspondientes. El servicio de alojamiento web se presta siempre con el pago por adelantado, de forma anual.

Para asegurar la continuidad del servicio, es necesario hacer el pago del siguiente período antes del fin del período en curso.

Las formas de pago aceptadas son tarjeta de crédito (Visa y MasterCard) mediante Paypal o mediante su propia cuenta de Paypal.

Interrupción del servicio por impago

El servicio se interrumpirá en las cuentas que hayan pasado la fecha de caducidad si no se hace el pago correspondiente a la renovación. El servicio sólo se reanudará si se hace el pago completo de la cantidad correspondiente a la renovación.

En caso de darse una situación de impago, el cliente no tendrá ningún tipo de acceso a su cuenta de alojamiento web.

Suspensión de cuentas

Si se determina que el cliente podría estar infringiendo nuestra política de uso aceptable, nuestra empresa se reserva el derecho a suspender el servicio para estudiar el caso y tomar las medidas oportunas.

Si el cliente o el banco ordenan la devolución del cargo en la tarjeta de crédito, se suspenderá la cuenta de forma inmediata.

Cancelación de cuentas

Para cancelar el servicio el cliente deberá abrir una incidencia en nuestro sistema de soporte técnico. No se admitirá ningún otro tipo de método de contacto, como teléfono, fax, o email. Solo se podrá cancelar una cuenta accediendo al sistema de soporte técnico desde la dirección de correo electrónico que el cliente tenga registrada con la empresa.

Transferencia mensual o ancho de banda

El cliente acuerda no exceder el número de gigabytes contratados por mes. La transferencia mensual será monitorizada de forma automática por el propio servidor de alojamiento web, y el cliente tendrá acceso a estadísticas detalladas de la misma.

En el caso de que el cliente supere la tasa de transferencia mensual contratada, su cuenta quedará suspendida hasta el mes siguiente.

Es posible cambiar en cualquier momento a un plan superior de alojamiento web, con una tasa de transferencia mayor, para reactivar la web.

Correo comercial no solicitado (spam)

Nuestra empresa tiene una política de tolerancia cero contra el spam. Si el cliente usa nuestros servicios para el envío de correo comercial no solicitado, de acuerdo con la legislación vigente en España, la cuenta será suspendida y no se hará ningún tipo de devolución monetaria.

Nuestra empresa se reserva el derecho de consultar en el servidor la naturaleza del correo enviado por el cliente, para determinar si se está realizando una infracción.

Además, el cliente será responsable de cualquier gasto asociado a la investigación, o cualquier gasto debido a las consecuencias de hacer envíos de correo comercial no solicitado, como multas o tarifas para borrar a nuestros servidores de listas negras de correo.

Reembolsos y disputas

En caso de cancelación del servicio a petición del cliente:

Las cuotas de alta, en caso de haberlas, no son reembolsables.

Las cuotas del alojamiento web son reembolsables de la siguiente forma:

  • Durante los primeros 30 días del servicio, se reintegrará el 100% del importe pagado.
  • A partir de los primeros 30 días y durante el primer trimestre de contrato, se reintegrará el 75%.
  • Durante el segundo trimestre, se reintegrará el 50%.
  • Durante el tercer trimestre, se reintegrará el 25%.
  • Si el contrato se encuentra en el cuarto trimestre, no procede ningún reembolso.

Todas las disputas deberán ser comunicadas antes de que pasen 60 días desde la fecha del cargo en disputa. Si el cliente ordena devolver un pago a la entidad emisora de su tarjeta o su pasarela de pago (chargeback), y posteriormente se determina que este pago era válido, el cliente deberá pagar una cuota administrativa de 100 euros.

Cualquier devolución no justificada supondrá el bloqueo de la cuenta del cliente con todos sus servicios.

Copias de seguridad

La empresa hace copias de seguridad de las cuentas de alojamiento, como cortesía. La empresa no es responsable de la integridad, la completud o la frescura de las copias de seguridad. La empresa recomienda al cliente que tenga su propio sistema de copias de seguridad. Las copias se guardan con la intención de usarse solo en caso de un desastre. La empresa se reserva el derecho de cobrar cuotas por la recuperación de datos a petición del cliente.

Garantía de funcionamiento

La empresa garantiza la disponibilidad del servidor el 99,9% del tiempo. En el caso de que esto no fuera así en un mes determinado, la empresa devolverá un 5% del importe correspondiente a 1 mes por cada 30 minutos de tiempo que el servidor no esté funcionando, hasta un máximo del 100% de la cantidad correspondiente a 1 mes.

El tiempo de desconexión del servidor se mide desde que el momento en que está 100% inoperativo, hasta que la conectividad sea restaurada. Cualquier parada programada, o trabajo de mantenimiento, no será tenida en cuenta como tiempo de desconexión. La garantía de funcionamiento 99,9% no se aplica a software o servicios ejecutándose en el servidor.

Todas las reclamaciones deben hacerse enviando una solicitud de ayuda al soporte técnico, en el plazo de los 7 días posteriores al incidente, incluyendo toda la información relevante, el nombre del servidor, dirección IP, descripción completa del incidente y logs si fuera necesario. Las devoluciones se harán siempre en forma de crédito en la siguiente factura.

Los clientes con atrasos en el pago los servicios no podrán hacer este tipo de reclamaciones. Tampoco podrán hacerlo los clientes que participen en actividades agresivas o maliciosas, causando ataques o contraataques, ya que estarían violando la política de uso aceptable.

Daños y limitación de responsabilidad

El cliente reconoce que el servicio puede ser interrumpido por muchas circunstancias, dada su naturaleza, que no tienen por qué ser producidas por una negligencia de la empresa. Los daños por una interrupción del servicio son muy difíciles de calcular.

Por lo tanto el cliente acepta que la empresa no debe ser responsable de ningún daño resultante de la interrupción del servicio por causas que estén más allá del control directo de la empresa.

En el caso de negligencia, la responsabilidad de la empresa no podrá exceder en ningún caso la cantidad pagada por el cliente por los servicios contratados durante el período.

La empresa no es responsable de los daños que pueda sufrir el cliente o su negocio como resultado del uso de los servicios o de la interrupción de los mismos.

Fuerza mayor

La empresa no será responsable de daños, retrasos o fallos en el cumplimiento de sus obligaciones cuando esto ocurra por causas de fuerza mayor.

Subrogación

Ninguna otra persona podrá subrogarse en la posición del cliente, sin el consentimiento previo de la empresa.

Abuso

La empresa no tolera el abuso de ninguna manera hacia sus empleados. Esto incluye el uso de lenguaje rudo, amenazas, o cualquier tipo de comportamiento inadecuado hacia su personal.

El cliente acepta comportarse de manera profesional, sea por teléfono, por email, en foros, o en chats. Cualquier tipo de abuso será considerado una violación de este acuerdo de servicio. No se hará ningún reembolso por la cancelación de ningún servicio derivada de la violación de esta cláusula.

Miscelánea

La empresa se reserva el derecho de denegar el servicio a cualquiera, por cualquier razón. Cualquier condición no escrita en este acuerdo de servicio queda sujeta de manera exclusiva a la interpretación de la empresa. El único responsable del contenido almacenado en el servicio de la empresa, es el cliente.

Contacto

Cualquier duda relacionada con este acuerdo de servicio debe ser enviada a través del sistema de soporte técnico.