Política de uso aceptable

Aquí te explicamos qué cosas no se puede hacer en el alojamiento web (spam, contenidos ilegales, etc.).


Última modificación: 2 de enero de 2016 (primera versión)
Anteriores modificaciones: ninguna


¿Qué es este documento?

La política de uso aceptable de Debloga Servicios Web (“la empresa”) sirve para proteger a la empresa y a sus clientes de cualquier actividad ilegal o impropia a través de Internet, así como para cumplir todas las leyes aplicables.

La intención de esta política de uso es también establecer un claro entendimiento de lo que la empresa espera de los clientes que usan sus servicios.

¿A quién se aplica?

Esta política se aplica a todo uso de los servicios de la empresa, incluyendo todo uso o acceso por parte de los clientes de la empresa, los clientes de esos clientes, miembros, usuarios, agentes o cualquier entidad que haga uso de los servicios que proporciona la empresa. Todos los usuarios deben atenerse a esta política de uso, y cualquier uso o acceso a los servicios constituye la aceptación de esta política de uso.

Cada cliente de la empresa acuerda ser responsable de las violaciones de esta política de uso aceptable, y también de las violaciones producidas por cualquier tercera parte que use o acceda a los servicios prestados por la empresa a dicho cliente.

Acerca de los contenidos

La empresa apoya el flujo libre de información e ideas, y no ejerce ningún tipo de control editorial sobre ninguna web, email, foro, o cualquier otro tipo de contenido accesible desde el servicio prestado, exceptuando los sitios web propios de la empresa.

Sin embargo, de acuerdo con nuestro acuerdo de servicio, la empresa puede borrar cualquier tipo de material ilegal, o que pudiera violar esta política de uso aceptable. La empresa cooperará con la autoridad legal o terceras partes en la investigación de cualquier actividad sospechosa, ilícita o delictiva.

Esta política de uso aceptable no obliga a la empresa a monitorizar o revisar el contenido de los datos almacenados en las cuentas de sus clientes. Tampoco se crea ninguna obligación de la empresa hacia una tercera parte que no sea un cliente directo. La empresa no será responsable del contenido en sus servidores o de las acciones de sus clientes.

Privacidad del correo electrónico

Los correos electrónicos están protegidos por el secreto de las comunicaciones y por tanto no son monitorizados por la empresa. No obstante, la empresa, dentro de la actividad normal de administración de los servidores, tiene acceso a diversas estadísticas de correos electrónicos enviados y recibidos, incluyendo las direcciones de remitentes y destinatarios y la línea “asunto” del mensaje.

La empresa, para el correcto funcionamiento de los servicios, podrá acceder al contenido de los correos electrónicos almacenados en el servidor en los siguientes casos:

  • Al trabajar en incidencias técnicas a petición del cliente, cuando técnicamente no sea posible hacerlo de otro modo.
  • En caso de el cliente realice envíos masivos de correo u otra actividad potencialmente ilegal o contraria a los términos de servicio.

La empresa en ningún caso divulgará el contenido al que haya tenido acceso, salvo a petición de los tribunales.

Comunicación con los clientes y suspensión

La empresa cree en la comunicación con sus clientes, y tratará de trabajar con ellos para resolver cualquier tipo de violación, antes de tomar una acción que pudiera causar la suspensión del servicio. Sin embargo, debido a la naturaleza de la violación, esto podría no ser posible o preferible. La empresa se reserva el derecho a suspender los servicios prestados sin previo aviso por una violación de esta política de uso aceptable.

Prohibiciones

Las siguientes actividades están expresamente prohibidas, y se consideran una violación de esta política de uso aceptable. La descripción de estas actividades es orientativa y no pretende ser exhaustiva. La empresa será la única entidad que decida qué constituye un uso aceptable.

Actividades o contenido ilegal

Los servicios que presta la empresa no podrán ser usados para ninguna actividad ilegal en conexión con delitos civiles o penales. Se prohibe el uso del servicio para transmitir, distribuir, obtener o almacenar información o datos que constituya una violación de cualquier ley aplicable.

Esto incluye el uso o la transmisión de cualquier dato protegido por copyright, trademark, patentes, o la propiedad intelectual, sin la debida autorización de sus propietarios. También se prohibe la transmisión de cualquier dato que constituya una amenaza, que viole las leyes del comercio exterior, difamatorio o ilegal en cualquier otro sentido.

Abuso de red

La empresa prohibe expresamente cualquier actividad que constituya un abuso de red. Esto incluye, pero no esta limitado a: ataques de denegación de servicio, o cualquier actividad diseñada para agotar los recursos de un servidor o red. Cualquier intento de monitorizar datos o tráfico sin la autorización del dueño de la red. Acceder ilegalmente o sin autorización a otros ordenadores o redes de un tercero, o intentar penetrar las medidas de seguridad del sistema de otra entidad.

Escaneo de puertos, escaneo de vulnerabilidades, y cualquier otra actividad que se pueda considerada como precursora a un intento de ataque. Introducir programas maliciosos a cualquier red o servidor, como virus, gusanos, troyanos, o key loggers. Intencionadamente o de manera negligente, introducir información falsa en la red, como mala información de ruteo o información DNS incorrecta.

Falsear cabeceras de emails, en parte o totalmente, de cualquier transmisión electrónica originada en la red o pasando a través de ella. Ejecutar cualquier forma de actividad en la red que intercepte datos que no estén dirigidos al cliente.

Correo no solicitado (spam)

Los clientes tienen prohibido el uso o distribución inapropiada de correo electrónico. La empresa se reserva el derecho a considerar qué constituye una viiolación de este uso o distribución de correo electrónico. Esto incluye, pero no se limita a:

  • Enviar correo no solicitado (spam). Cualquier email enviado a un receptor sacado de una lista comprada o alquilada será considerado correo no solicitado.
  • Alojar páginas web que estén siendo publicitadas mediante spam enviado desde otra red (“spamvertising”).
  • Usar el servicio para recibir respuestas de correo no solicitado (cuentas “drop-box”).
  • Configurar servidores de correo de manera que acepte emais de un tercero para reenviarse (“open mail relay”).
  • Usar listas de correo no confirmadas. Está prohibido suscribir direcciones de correo a una lista de correo sin el consentimiento expreso y verificado del receptor. Todas las listas de correo deben deben tener este consentimiento expreso, y los mensajes de confirmación de subscripción deben guardarse durante la duración de la lista de correo.
  • Comprar listas de correo de terceras partes para hacer envíos de correo desde dominios alojados en la empresa, o en referencia a uno de estos dominios, está prohibido.
  • Usar una cuenta en conexión a personas o entidades que aparezcan en la base de datos Spamhaus Register Known Spam Operations (ROKSO), en www.spamhaus.org.

IRC y chat

Toda la actividad IRC está prohibida. Esto incluye cualquier tipo de software IRC, servidor IRC, página web basada en IRC, robots IRC y proxies IRC como “psyBNC”.

No se permite ejecutar ningún tipo de script de chat en el servidor.

Servidores Proxy

Los servidores proxy están prohibidos, esto incluye pero no se limita a SOCKS proxies, Squid proxies Bittorrent proxies, Tor, o cualquier script proxy CGI o PHP.

Facilitar una violación de esta política

Está prohibido anunciar, transmitir, o hacer disponible de cualquier manera cualquier programa, producto o servicio diseñado para violar esta política de uso aceptable, que incluye pero no es limitado a: facilitar los medios para enviar correo no solicitado o masivo, hacer pings, flooding, mail-bombing, o ataques de denegación de servicio.

Rendimiento del servicio

Los servicios de la empresa se prestan mediante servidores compartidos. El uso excesivo o el abuso de recursos del servidor por parte de un cliente, puede tener un impacto negativo en todos los clientes. Un uso indebido de los recursos del sistema de manera que el rendimiento del servidor baje, no será permitido y podría dar lugar a la cancelación de la cuenta.

Informar sobre violaciones de la política de uso aceptable de la empresa

La empresa solicita a cualquiera que crea que hay una violación de esta política de uso aceptable, que lo informe al departamento de abusos, enviando una solicitud de ayuda al soporte técnico.

Por favor, incluya esta información, si está disponible:

  • Dirección IP desde la que se cometió la violación.
  • Fecha y hora de la supuesta violación, incluyendo la zona horaria GMT.
  • Pruebas de la supuesta violación.

Las cabeceras de los emails tienen toda esta información, así como los ficheros log. Otras situaciones pueden requerir métodos diferentes para proporcionar la información.

La empresa puede tomar cualquiera de estas acciones en respuesta a una queja:

  • Advertencias escritas.
  • Desactivar el acceso al contenido que viole esta política de uso aceptable.
  • Borrar el contenido que viole esta política de uso aceptable.
  • Bloquear el correo o cualquier otro servicio.
  • Denegar el acceso a la IP de un cliente.
  • Suspender la cuenta de un cliente.
  • Borrar la cuenta de un cliente.
  • Facturar gastos administrativos al cliente, o gastos de reactivación.
  • Emprender acciones legales por los daños sufridos debido a una violación de esta política de uso aceptable.

Cualquier violación de la política de uso aceptable que tenga como resultado un bloqueo o borrado del acceso a la red, puede estar sujeta a tarifas de reconexión de acuerdo a lo estipulado a nuestro acuerdo de servicio.

Las acciones mencionadas no deberán limitar de ninguna manera las acciones o soluciones que la empresa pueda tomar para asegurarse de que se cumple esta política de uso aceptable. La empresa se reserva el derecho de recuperar cualquier gasto o de aplicar cualquier cargo en relación a una violación de esta política de uso aceptable.

Responsabilidad

El cliente está de acuerdo en eximir de responsabilidad a la empresa acerca de cualquier daño o responsabilidad originado por el uso del servicio.

Modificaciones en la política de uso

La empresa se reserva el derecho a cambiar esta política de uso aceptable en cualquier momento. Cualquier cambio o modificación será comunicado al cliente para su aceptación. La renovación del servicio se entiende como una aceptación de este documento, en su última versión.

El cliente sabrá cuál es la última versión de este documento mirando la fecha de la última actualización, al principio del mismo. El uso continuado de los servicios constituye el reconocimiento de las modificaciones de esta política, y el acuerdo y la obligación de atenerse a lo expuesto en el documento modificado. Si el cliente no está de acuerdo con los términos expuestos, no use o acceda a los sitios de la empresa ni a ninguno de sus servicios.

Contacto

Cualquier duda relacionada con este acuerdo de servicio debe ser enviada a través del sistema de soporte técnico.