Registro de dominios.

  • Asegúrese que el nombre de dominio está correcto.
  • Al registrar un dominio se le pedirá información del propietario, contacto técnico, para facturación y contacto administrativo del mismo, esta información debe ser correcta y veraz, nunca añada una dirección falsa y evite errores en el correo puesto que es esencial. La información de los respectivos contactos pueden ser el mismo. En debloga por defecto todos los datos serán del propietario y usted tendrá en su área de cliente las opciones para configurar las DNS y si lo necesita el código AUTH CODE.
  • Si desea cambiar las DNS podrá realizarlo a la hora de registrar el dominio, si no las sabe deje las de por defecto.
  • CERTIFICACIÓN DE EMAIL. Una vez registrado se le enviará a su correo (el correo insertado en contacto propietario del dominio) para que pueda certificar que el dominio existe,  si no certifica el email pulsando sobre el enlace enviado el registro no se podrá realizar, ser borrara su dominio y no hay desembolso del importe.

Petición de transferencia

Para transferir un dominio genérico (.com, .net, .org, .info, .biz y similares), asegúrese de que cumple los siguientes requisitos:

  • El dominio no debe haber expirado.
  • La fecha de expiración debe ser superior a 60 días.
  • El dominio debe haber sido creado más de 60 días antes.
  • Es recomendable que el dominio no haya sido renovado en los últimos 46 días.
  • Las direcciones de correo electrónico de los contactos del Whois deben ser válidas.
  • Los contactos del Whois, y sobre todo el propietario, deben haber sido informados de la solicitud de transferencia.
  • El dominio no debe estar bloqueado. Puede consultar su estado con su actual agente registrador o utilizando la herramienta Whois. El dominio es transferible si su estado es OK. Si estuviera bloqueado, contacte con su actual agente registrador, que le indicará el procedimiento para desbloquearlo. Si no sabe o no recuerda cuál es su actual agente registrador, consulte el Whois del dominio.
  • Para poder transferir el dominio, deberá solicitar el código de transferencia (Auth-Code) a su antiguo proveedor.
  • Es necesario certificar que usted es el propietario del dominio. Es posible solicitar la transferencia del dominio sin ser el propietario, pero si el propietario legítimo no acepta la operación, el dominio no se transferirá.
  • Selección de los servidores DNS. Puede seleccionar los servidores DNS por defecto o utilizar servidores DNS personalizados. 
 
Inicio de la transferencia
 
Cuando comience la transferencia, se enviarán dos mensajes de correo electrónico: uno al propietario del dominio que figure en el Whois y otro a la dirección del nuevo contacto administrador.
 
 
Validación de los mensajes de correo
Para acelerar la transferencia, se aconseja validar los dos emails recibidos, incluso cuando la dirección de correo electrónico de los dos contactos sea la misma.

Las reglas de validación de los emails son las siguientes:

    • Si se rechaza la solicitud o no hay respuesta en un plazo de 5 días, se abandona la transferencia.
    • Si solo se valida uno de los emails, al cabo de 5 días la transferencia pasa a la siguiente etapa, aunque no se haya validado el otro.
    • Si se validan los dos emails, se pasa a la siguiente etapa en 24 horas.

En caso de abandonar la transferencia, es posible reactivarla sin tener que volver a pagar el servicio.

 
Finalización de la transferencia
Enviaremos un email al antiguo agente registrador, que dispone de 5 días para aceptar o denegar la solicitud.

Si no es rechazada, la solicitud se acepta automáticamente al cabo de 5 días. Para acelerar esta etapa de la transferencia, puede contactar directamente con su antiguo agente registrador.

Si este se opone a la solicitud de transferencia, esta no podrá realizarse.

 

Obtener el AUTH CODE de otro proveedor

El AUTH CODE es un código de seguridad que le debe proporcionar su actual registrador para que el proceso de transferencia pueda ser iniciado y posteriormente aceptado. Sin este código la transferencia no podrá efectuarse. Se suele llamar AUTH CODE pero también es llamado AUTH INFO o SECRET CODE. El código AUTH CODE deberá ser el correcto para que la transferencia se pueda iniciar correctamente. Si procesamos una transferencia con un código que no corresponde al dominio, ésta caerá tantas veces como se procese.

La mayoría de proveedores de dominios ofrecen la posibilidad de obtener el AUTH CODE desde el panel de gestión del dominio, en otros casos es necesario solicitar el código mediante teléfono, correo electrónico o fax. Si no tiene acceso a un panel de gestión y no sabe cómo solicitar el AUTH CODE del dominio, le proporcionamos una carta tipo para enviar al actual registrador del dominio.f

En el caso en que el proveedor actual no facilita la transferencia del dominio debería hacer una reclamación ante la entidad gestora Internic.net (marcando la opciónTransfer problems) para que le faciliten lo que sea necesario para poder realizar la transferencia con éxito.

Cuando reciba el código, guárdelo. Una vez cumpla también el resto de requisiteos podrá solicitar la transferencia. Recuerde que debe mantener el formato del código,respetando mayúsculas y minúsculas.